Spanish English Finnish French Italian Portuguese

Ruta el fantasma de Maximo Fernandez

Visto: 2868

 

 

Hermosa travesia entre amigos para llegar a un pueblo casi abandonado de nuestra provincia de Buenos Aires ,distante unos 90 km de nuestra ciudad,donde se recorrieron caminos vecinales,vias muertas,pantanos y caminos arenosos.Sin olvidar nuestros magnificos paisajes que te hacen olvidar todas las incomodidades y problemas diarios.

Duracion aprox del recorrido (ida): 3 hs

Lugar visitado por tercera vez por nuestro grupo,donde,segun reza la historia local,apareceria el fantasma de una niña de una niña alli fallecida,en la capilla abandonada.

 

Breve historia del lugar

Capilla neogótica abandonada en Máximo Fernández En el partido de Bragado, sobre la vía que desde el empalme lleva hasta Lincoln, hay un pueblo llamado Máximo Fernández“Máximo Fernández compró al fisco seis leguas cuadradas de campo en dos mil pesos . Allí construyó la estancia La Matilde, uno de los mejores establecimientos agrícola-ganaderos del oeste de la provincia de Buenos Aires.

 

En septiembre de 1893 el Ferrocarril del Oeste inaugura la estación. Por esta época comienza la producción tambera, cremería y criadero de cerdos, contribuyendo así al desarrollo económico del pueblo formado a su alrededor. La estancia es comprada por los Salaberry-Bercetche, quienes la venden en 1942 a Don Francisco Suárez Zabala (el inven tor del conocido producto medicinal Geniol).

 

A partir de ese momento la propiedad empezó a llamarse La Montelén. Tuvo éxito en su inicio con la instalación del vivero más importante del país, pero al fallecer su dueño la situación económica decae y la estancia se reduce…”En terrenos de la estancia próximos a la estación fue construida una hermosa capilla de estilo neogótico, y una gran escuela asociada. Pero ambas quedaron abandonadas desde hace muchos años. Un cerrado bosque creció en torno a ellas (e incluso dentro de ellas), y hoy solo es posible ver sus interesantes ruinas, algunas de las cuales (molduras, balaustres, etc.) se hallan dispersas en ese entorno umbrío y casi encantado de árboles y maleza.

 

SALUDOS DESDE ARGENTINA,AMIGOS DE BESTIAL QUAD

RUBEN