Spanish English Finnish French Italian Portuguese

Atv Junin-Ruta El museo

Visto: 1145

 

Travesia “la ruta del museo”


Travesia que lleva ese nombre por culminar el recorrido arribando a un museo privado ,con un recorrido total de 285 km con variedad de terrenos. De las mas disfrutadas por la gente ya que combinados un buen y variado recorrido para finalizar con la visita al museo donde se puede apreciar todo tipo de maquinaria antigua,herramientas,vehiculos y lo que a uno se le pueda ocurrir. muy buena!


Un grupo de gente amiga y tal vez de futuros amigos, como pasa siempre en este tipo de eventos, que se juntan para emprender un recorrido por caminos que tal vez nunca transitaron. Esta vez los caminos son diferentes...no tenemos montañas, ni trepadas empinadas y peligrosas, ni tenemos piedras ni precipicios...
Si tenemos tierra, mucha tierra y si alzamos la vista por encima de los alambrados veremos campo, grandes extensiones de campo cultivado, con sembradíos de cereales que son la envidia de, por así decirlo, varias "potencias" del mundo entero.


No estamos ante paisajes majestuosos, ni ante ninguna de las 7 maravillas, sino frente a un lugar donde la gente que lo habita se despierta muy temprano y comienza con su labor que culmina al caer la noche, donde el apretón de manos es moneda corriente y valorada como tal, donde la palabra aun conserva su valor histórico, donde un "trato hecho" significa más que la mas afamada de las rubricas.


Es por todo esto que queremos que conozcan este "paisaje", que es de todos y para todos, es simplemente nuestra geografía y acá está con sus riquezas para que las disfrutemos a nuestra manera, con sus vías abandonadas, trenes descarrilados, que en algún momento fueron el motor que dio vida a los pueblos que cruza, que nosotros cruzaremos hasta adentrarnos en uno de ellos, para disfrutar de su gente, de sus valores y costumbres, de los personajes que lo caracterizan, que tal vez Molina Campos supo retratar y ¿qué mejor que compartir una vaquillona asada que nos de energía para emprender el regreso?

 

Volviendo por la noche, una noche de luna llena, solo nos queda esperar no coincidir con el paso del tren fantasma, que según cuenta el folklore del lugar circula con todas sus luces encendidas por la Vía Muerta que tendremos que cruzar, pero esto es harina de otro costal.

Esperemos… Recuerden, no es un paisaje de exuberante belleza, es simplemente el terreno por el que alguna vez fuimos llamados " EL GRANERO DEL MUNDO". Creemos que no es poca cosa… Disfruten "La ruta del museo"

Cordialmente, ATV Junín

Por Atv Junin