Spanish English Finnish French Italian Portuguese

Atv Junin-La ruta de la niña

Visto: 1275

 

Con el alma puesta sobre las ruedas que mueven esta pasión nuestra de recorrer caminos se nos ocurrió hacer este viajecito a este lugar legendario del Noroeste Bonaerense. Paraje La Aurora, más conocido por el nombre de la estación de ferrocarriles, que allí todavía sobrevive, como LA NIÑA. Es una población que pese a los avatares sufridos por las decisiones del hombre o por los caprichos de la naturaleza, permanece altiva, con una vida propia, solida y orgullosa.

En su pequeñez y llena de gente amable dispuesta a atender a estos locos, que sanos y solo movidos por la pasión de generarnos momentos inolvidables, querían llegar a LA NIÑA nada más por llegar.

La idea nació dos meses antes, pero la convocatoria fue para el 25 de mayo a las 9 de la mañana. La ruta estaba trazada por GPS pero más de la mitad del recorrido era desconocido por los 30, que en autos de apoyo, motos y cuatriciclos estábamos dispuestos a recorrer y que de ida y vuelta sumaba casi 300 Km.

La mañana estaba fría, con niebla pero la expectativa ya se ponía a despejar toda nube y en el punto de reunión prefijado nos juntamos para, mates mediante, hacer el prologo de lo que sería un hermoso viaje.

El recorrido nos llevo por lugares conocidos hasta Viamonte, pero desde allí hasta nuestro destino final, los caminos resultaban completamente desconocidos. De hecho algunos del grupo nos dejamos llevar por nuestra pasión por las estaciones y las vías de ferrocarril abandonadas y al separarnos del grupo nos perdimos. Llevo un rato volver a encontrarnos pero al final todos nos encontramos en La Niña donde en el club del pueblo nos esperaba un azadazo que incluyo un postre especialmente hecho por la esposa del cantinero.

El regreso fue un trámite que nos dejo de nuevo en nuestra querida Junín ya entrada la noche, cansados del cuerpo, ya que el viajecito nos llevo todo el día, pero con el motor del espíritu todavía en marcha por el combustible de nuestra pasión.

La pasamos genial pero lo que es seguro es que La Niña nos vera volver con fines más sucios….. YA VERAN!!

 

Por Atv Junin