Spanish English Finnish French Italian Portuguese

Bilboquad ATV & Pollitos Veloces EN TIERRAS PELIGROSAS

Visto: 1675

Nuestros amigos de Bilbao no aguantaron el tiempo que faltaba para el dia de la ruta y se dejaron caer por Almeria 2 dias antes para ir haciendose a lOS cerca de 20 grados que rozamos ya en estas fechas,el jueves ya estaban por tierras bestialeras,con algo de temor a la ruta que se les avecinaba.

De los amigos de Bilbao eran 4 ,4 buenas personas en busca de una nueva espèriencia que seguro nunca olvidaran¡¡¡

Nuestros amigos de Madrid no era la primera vez que se dejaban caer por aqui,es mas últimamente no se pierden una, y su manejo en el quad va aumentando en estas tierras desérticas y pedregosas.

El dia amanecía acompañando y como suele pasar la gente llegaba tarde a la zona de encuentro, unos 20 quads nos juntemos alli.se notaba el nerviosismo y las ganas de empezar a ver trialeras y obstaculos que es el deleite de todos los que vienen a tierras bestialeras.

Empecemos a movernos,ivamos a una zona donde ahi muchas trialeras tantas como para artarte y de todos los tamaños y pendientes,ivamos a ver el nivel que tenian los amigos que nos acompañaban para hacer una ruta o otra.

Los bestialeros visitantes ivan dando a entender que eran hierro,y que se lo ivan a comer todo,despues de la zona de pruebas como deciamos nosotros echemos a andar... trialeras piedras y ramblas.

Ya ivan viendo lo que se ivan a encontrar a lo largo del dia y que la ivan a gozar.

Tubimos que hacer dos grupos para ir mas sueltos y no eperar tantos cuando alguno se atrancaba,uno de lso grupos "el equipo pro"como deciamos algunos para dar a entender que los que viniesen con este grupo ivan a tener faena como solemos decir nosotros.

EL EQUIPO 1

En cabeza nuestro pepe un experimentado en el enduro en quad y el mejor guia que se pueda imaginar,este grupo ivan a la lastra de Gador como lo denominamos nosotros,una trialera de piedra donde la primero que piensas si no la as subido nunca es

"ES POR AHI EL CAMINO?NO PUEDE SER¡¡"

Tomy Barman

Bueno como dice amigo y compañero de batalla vicios se tuvo que hacer dos grupos para acelerar la marcha y a si poder completar la ruta, ya que se preveía que la ruta iva a ser dura, y para que os hagáis una idea las rutas normalitas en tierras bestialeras suelen durar 8 a 9 horas no os quiero contar lo que puede durar una de dificultad media alta, por ese motivo nos dividimos. Bueno en cabeza del equipo 1 iva pepe y 8 valientes siguiéndolo, digo lo de 8 valientes porque nuestro querido pepe se las trae ( es un makina pero makina) pues como iva diciendo ,nosotros en la rambla que nos separamos del segundo equipo cogimos un camino asfaltado para enlazar con otra rambla, cuando la empezamos a subir tuvimos un pequeño percance con nuestro amigo kawator con que se quedo en medio de un rio que tuvimos que vadear, pero ahí estaba nuestro amigo pulgoso que esta en todas y le hecho una cuerda para sacarlo, seguimos subiendo por la rambla y nos encontramos con un tranco de 70 cm que ocupaba todo el ancho de la rambla y la única manera de poder pasar era engatillando el quad unos metros antes y llegar de caballito para cuando tocan las ruedas traseras volver a engatillar y que suba y no vuelque para tras, pues en ese tranco echamos un rato, habia algunos que les costo mas de la cuentas y a otros nos costo echarnos unas risas, y si nos es por el hijo del jardinero mas de uno todavía esta ahí, bueno pues proseguimos rio arriba por la rambla y a uno de los de Bilbao le entra agua en la caja del filtro y con la mala fortuna le entra al carburador y se le para el quad, pero nada que unos bestialeros con la moral por las nubes no puedan solucionar.

seguimos por nuestro camino y la rambla se empieza a complicar, que era de esperar, empezamos a sortear piedras, bolos, trancos de todo lo que te puedas imaginar y mas, yo iva viendo por donde nos llevaba el pepe y cuando llegamos a la rambla del revolcaero de los jabalís(rambla ya conocida en otra ruta y muy muy muy dura) me eche la mano al casco y dije como nos meta por ahí aquí echamos la noche, menos mal que se desvio y nos llevo por otro sitio que yo no se cual era peor , la verdad que son zonas bellísimas para la vista y para adentrarte con el quad a disfrutar de la aventura al máximo y que si no vas con gente que conozca el sito y te indique y te explique como debes hacerlo es una locura, bueno pues llegamos a la trialera denominada como la lastra, es una trialeras de piedra entera, para que os hagáis una idea una piedra de 35 0 40 metros con un desnivel considerable, bueno pues una vez vista y estudiada por que estoy convencido de que todo el que llega ahí por primera vez la echa un buen vistazo antes de tirar y subirla, empezó pepe a subir la lastra y a continuación el jardinero para luego ponerse a mitad de la trialera para echar una mano por si alguno le habría mas gas de lo normal al quad , todos los que íbamos en ese grupo la verdad es que la subimos sin ningun percance, en esa zona nos detuvimos un rato para que todos los compañeros de ruta disfrutásemos del paisaje y pudiéramos comentar los sucedido, una vez terminado el descanso proseguimos hacia el pueblo donde nos encontraríamos con nuestros amigos bestialeros.

Llegamos a una sierra muy bonita y enlazamos con una rambla que estaba llena de cañas, piedras y con un poco de barro, vamos a mi no me pueden hacer mejor regalo, pues empezamos a subir hacia arriba sorteando todo tipo de obstáculos la verdad impresionante yo veía por donde no lleva nuestro querido pepe y no daba crédito yo pensaba si ellos suben yo también, pues sin ningún tipo de percances subimos poco a poco todos y disfrutamos al máximo, una vez coronada la sierra cogimos un camino bastante ancho y muy llanito y empezamos a pistear con mucho cuidado de no derrapar para no levantar polvo y molestar a los compañeros que venían detrás y por precaucion porque al ser pista ancha y muy bien nivelada pueden subir cualquier tipo de vehículos y lo mas fácil se puede complicar, bajamos por la ladera de la montaña hasta llegara al pueblo donde aviamos quedado con el segundo equipo para comer, llegamos los primeros y a los 15 minutos llego el segundo equipo una vez que todos preguntamos por nuestro compañero Paul y vimos que estaba entero nos tranquilizamos ya fue un no parar de reir y de contar anécdotas de los que había sucedido en la ruta.

Bueno compañeros que a sido un placer volver a veros y disfrutar de vuestra tierra nos vemos en el 3er Aniversario “semana santa” BESTIAL QUAD AL MAXIMO

EL EQUIPO PRO

El equipo pro cojió rumbo a la ruta del helicóptero una ruta con un nivel algo alto,aunque intentemos hacer lo mas transitable de esa ruta ya que tiene muchos desvios y todos al estilo BQ,a los amigos se les veia en la cara que esa ruta a la que nosotros estamos ya mas que acostumbrados y la veiamos normal se les iva a atrancar un poco,aunque el dia era muy largo y ya se les decia ,”que lo peor aun estaba por llegar”,

La mayor parte de esta ruta es por encima de crestas y trialeras con piedras y algunos agujeros,

todo acababa de empezar y algunos ya se les notaba el cansancio en la cara,cuando llevabamos una media hora de ruta y a falta de poco para salir de ese infierno(para algunos) nuestro amigo y paisano pincho le dio la buelta al quad en una zanja donde la subida era corta pero muy inclinada,y alli mismo pincho ya empezaba a notar el dolor de la ruta,el quad volco hacia atras dejandolo atrapado entre el quad y el monticulo de tierra,se levanto algo doloroso,algunos nos asustemos ya que se quejaba mucho de la espalda,pero este tio es del norte y ya se sabe que los del norte son muuuu duros,pero como un machote siguio la ruta Y HASTA EL FINAL,

yo tube que irme ya que a la tarde trabajaba,y los deje alli a ellos peleando con las tierras peligrosas,cuando ya casi salia de esa ruta me encontre una bajada muy mala y que te metia el miedo en el cuerpo con solo asomar el morro del quad a ese barranco pedregoso,un tranco para colocarte para la bajada,barrancos a los dos lados de unos 25 o 30 metros,una rodera de motos de unos 30 centimetros y una pronunciada pendiente,lo primero que pense fue"uff espero que esta gente tenga cuidado aqui",pues cual fue mi sorpresa cuando me llaman al mobil y me dicen que por esa misma trialera nuestro amigo paul se a caido, segun me contaban se le coló una de las ruedas delantera en la rodera de moto e intento sacarla de ahi y al torcer ,el manillar se le cruzo y volco el quad,callo hacia alante callendole el quad encima a nuestro amigo,segun nos contaba el mismo ,levanto cabeza y vio el quad desaparecer entre la poca vegetacion que ahi por aqui,gracias a dios solo quedo en una anecdota y Paul estaba bien con solo unos pequeños dolores por el golpe,y el quad milagrosamente solo destalono dos ruedas,algo que nadie diria.

Pues manos a la obra y a arreglar el quad para seguir haciendolo to polvo,para talonar las ruedas echaron mano de antiguos truquillos que todo endurero deve saber,cojimos gasolina le echamos a la rueda y con un papel ardiendo enganchado a un rama y FUUUUUUUUUUUUUU ARREGLADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pincho

Después del percance continuamos ruta dirección alhabia donde tenianos previsto comer con el otro grupo , sin quitarle vista ni a poll ni a su quad que aunque seguia andando no sabíamos el alcance total de los daños , lo gracioso es que para llegar asta el rio tuvimos que pasar varios sitios de una dificultad bastante extrema ,todo se solvento por suerte de manera satisfactoria y seguimos camino asta el restaurante , el otro grupo llego antes que nosotros pero enseguida vinieron a preocuparse por el estado de pincho , poll y su quad , hambrientos , cansados y doloridos nos sentamos a comer y compartir anécdotas de la mañana risas y mas risas pero en las caras se veía ya cierto cansancio en la gente

Tras la comida nos pusimos en marcha de vuelta a casa ya todos reagrupados , empezamos a bajar una zona muy bonita denominada “rambla de la alcubilla” entre pidras gigantes agua y vegetación que cerraba el camino , la cara de satisfacción de nuestros aconpañantes era evidente , al terminar esa rambla nos paramos un ratico a tomar un poco de agua y fumar algún cigarro, la noche se nos echaba encima y continuamos camino hacia la “ruta de los 4x4” en sentido contrario cuya única dificultad es el final de una trialera que tiene un tranco en el que si no entras muy fuerte te quedas enganchado fuimos pasando todos y colocándonos en la cresta del cerro viendo como nuestros visitantes lo iban pasando sin dificultades aparentes hasta que uno de nuestros bestialcenter (tomy) que cerraba grupo para poder ir grabando con un problema de ruedas evidente y ya evidenciando el cansancio de todo el dia se quedaba enganchado , madre del amor hermoso el quad asiendo equilibrio y a falta de un pelo de caerse , el super que se encontraba cerca y otro bestialcenter (pulgoso) acudieron en su ayuda un par de tirones para aquí y otros para alla y uffffffff aquí no ha pasado nada continuamos nuestra aventura con la noche casi sobre nosotros , dios que tarde mas bonica estábamos disfrutando , ya con una tenue luz que nos daba un sol que nos decía adiós y con las luces de nuestras maquinas encendidas llegamos a la “ruta de las piedras” un sitio donde solo los mas experimentados se atreven con esas inclinaciones desmesuradas llenas de roderas y trancos , en esas condiciones solo un valiente salió al ruedo nuestro pulgoso paso por delante un par de veces para mirar de cerca con la luz de su moto y a por ella….. 1ª al corte …2ª al corte ….. y para arriba estando casi arriba le boto el quad en uno de los trancos y se le puso el quad de lado gracias a dios que siendo un valiente como es no le corto gas y pudo seguir hacia arriba , al bajar decidió subirla por segunda vez y……. otra vez el mismo susto , al bajar se quedo mirando la trialera con ganas de revancha y la ataco otra vez con la diferencia de que en mitad de la trialera nos quiso deleitar dando la vuelta con un derrape pero con el gas a fondo y el manillar girado se le engancho el quad en una rodera y bolco , dios mio al caer del quad empezaron a rodar los dos trialera abajo y sin poder hacer nada veíamos como el quad caía rodando detrás de el asta pillarlo , todos corriendo a echarle una mano y comprobar que se encontraba bien ya que el quad le había dado un buen golpe , se levanto algo nervioso ( como es normal) y con dolor en la muñeca derecha y el hombro izquierdo ,

pusimos el quad otra vez sobre sus ruedas y solo tenía el manillar doblado , otra librada mas para un dia memorable , decidimos descansar un rato para recuperarnos del susto , pues para relajar el ambiente nuestro gran guía pepe empezo una ronda de chistes que duro casi media hora algunos lloraban de risa , pero con una noche llena de estrellas pero oscura como la boca de un lobo debiamos seguir el camino , poco a poco estábamos mas cerca de nuestro destino pero eso no significaba que la acción hubiese acabado ,nos metimos en una rambla de piedras en la que hacia falta algo de habilidad y mucho gas para poder pasar todos los obstaculos que nos estaba ofreciendo la naturaleza ,

casi al terminar esa rambla a uno de los integrantes de los bilboquadatv se le revento un manguito de la gasolina , el kawa se desangraba en tierras peligrosas ante la impotente mirada de su dueño , solo con la luz de nuestros focos ,una navaja ,bridas y tubos de los sobrantes de la gasolina se le improviso un manguito ,contacto y puffffffff reventado el invento , al ser inyeccion la bomba mete muchísima presión y no había invento que aguantara , osea que se decidió ir metiendo el tubo entre todos otra vez en su sitio pero estaba muy duro y decidimos ir turnándonos para poder colocarlo en su sitio , contacto y por suerte aquello aguantaba , la suerte seguía de nuestro lado y continuamos camino rambla abajo luego un poco de rio seco y por fin tras trece horas de ruta por fin …… la carretera llegamos a casa de pepe y guardamos los quads terminamos genial un dia que había empezado bien para todos .

Bueno solo me queda agradecer como siempre a los bestialeros que desde todos los puntos de españa se desplazan para pasar un fin de semana inolvidable y espero que asi haya sido¡¡¡