Spanish English Finnish French Italian Portuguese

Expedicion Quads Marruecos

Visto: 2917

 

Este trayecto me lo venían pidiendo varios amigos que nunca lo habían realizado, lo usual es coger los quads en remolques y bajar por carretera hasta el desierto. Pero la aventura de viajar hasta el desierto era un nuevo reto para ellos.

El principal problema que nos encontrábamos era que siempre hemos bajado por pistas 4 o 5 quads como máximo plantearnos más gente suponía preparar algo de logística, es fácil tener alguna avería en medio del Plateau du reccane, así que me decidí recurrir a mi amigo Germán de Delfiaventura y el por medio de su otra empresa 4x4facil.com nos lo prepararon todo.

Entre otras cosas como hoteles comida en ruta, asistencia mecánica, repostaje en pista y coche de asistencia, nos pusieron un camión de transporte, se trata de un man kat de 470cv 4x4 equipado con un remolque de grandes dimensiones para transportarnos en perfectas condiciones.

Así que el día 25 de febrero a las 6 de la mañana teníamos nuestras monturas en lo alto del camión en la ciudad de Nador, ya que la organización la noche antes habían pasado los vehículos por la frontera sin problemas de aduanas ni nada.
Nos ponemos en ruta hacia la ciudad de Taourit a 150 km de Melilla, elegimos esta ciudad por su comienzo de pista limpia y sin población a su alrededor.

Bajamos nuestros vehículos, desayunamos y emprendemos el viaje.
Como era de esperar los compañeros deciden que vaya yo con el buggie abriendo pista ya que yo conozco el camino de viajes anteriores, todo se va sucediendo con normalidad, las lluvias de los meses anteriores an hecho estragos en los caminos, grandes roderas y cortes en los caminos nos llevan a reducir velocidad y tener que hacer alguna que otra trialera. El camino es impresionante, las pistas rápidas y anchas, se encuentran todo tipo de caminos, pedregosos, barro lisos y sueltos con gravilla, arena hay de todo, cada 10km aprox voy haciendo una pequeña parada para ver q todos me siguen y ninguno se queda atrás. A la segunda parada y después de esperar un rato me doy cuenta que solo somos dos, falta todo el grupo, después de varios minutos decidimos volver y nuestra sorpresa es que un raptor660 a perdido la tuerca del buje y se le ha salido una rueda, el resto de la gente está en medio de un pedregal buscando la tuerca.


Mientras ellos buscan recuerdo haber visto en los foros de amarra la llanta al plato con una eslinga, me acerco al coche de asistencia y le pido a Germán una eslinga pequeña, se la ato al quad y le digo que vaya con cuidado no se cuanto aguantara.
Emprendemos la marcha y todo sigue con normalidad, para das cada 10km todos vienen, en cada pequeña parada los amigos me estrechan la mano y algunos hasta me abrazan por la felicidad que sienten de haber venido a hacer esta pista, es impresionante, no comprenden como no la an echo antes.

Nuestro destino es missour y aun nos queda bastante lejos de momento no hay mas averías. La gente disfruta como niños pequeños, la ruta está bien marcada en el track y excepto el pasarnos algún cruce todo va perfecto. A 3 cuartas partes del recorrido nos espera el camión de asistencia con comida, bebida y gasolina. Nos tomamos un refrigerio, repostamos y continuamos en menos de 3 horas se nos hará de noche.


Era inevitable la noche nos coge y nos faltan 80km para llegar al hotel. Un par de coches se nos an perdido Germán con el coche de asistencia sale en su busca mientras los demás esperamos, no queremos un montón de gente dando vueltas por las pistas de noche buscándose unos a otros. Como todos llevan emisoras y GPS a los pocos minutos los encuentra, Germán es un artista de las pistas de marruecos incluso ha corrido un Dakar.
Cuando faltan 30km para llegar mi buggie se queda sin gasolina, la verdad es que consume mucho cacule que unos 25l a los cien. Un amigo con fjcruiser me remolca hasta el hotel.
Ducha, comida, cerveza el premio a una ruta de más de 10 horas, nadie se queja de tanto camino, más bien se quejan de que se izo de noche muy pronto.

 

A la mañana siguiente después de cenar nos dirigimos a una gasolinera de la ciudad para repostar , limpiar filtros etc. Sobre las diez de la mañana estamos saliendo con destino Merzouga (desierto) salgo encabezando el grupo, las pistas son muy rápidas tanto que en ocasiones dan miedo, registro en el GPS tramos de más de 110km/h, me doy cuenta de que es mucho estamos a mas de 400km de Melilla y la gente me sigue a la misma velocidad una caída sería fatal, así que decido reducir velocidad por seguridad a muy pesar mío, ya que estoy disfrutando como un loco, pero la seguridad del grupo es lo primero.


Vamos encontrando diferentes terrenos, pueblos y palmerales, como a mitad del camino siento unas vibraciones en el bugie seguido de unos golpes temo haber roto un palier, paro y me bajo examino los paliers y están bien, me dirijo a la parte baja y se me ha soltado la transmisión delantera. Llegan todos les cuento lo ocurrido y como si de una fiesta se tratase, risas, chistes y uno pregunta si saca una botella de whisky y lo celebramos.

 

Desmonto una carcasa del puente y descubro que todas las piezas se an quedado en el cubre carter no se ha perdido ninguna, procedo a montarlas, coloco carcasas y señores denme un trago de whyski que nos vamos.
Continuamos, los paisajes son bonitos, secos y áridos (estamos cerca del desierto) pero tienen su belleza. Se acaba el tramo de pista y salimos a carretera un tramo de 30km hasta la gasolinera detrás está la pista de 40km que nos dejara en el desierto.


Después de repostar volvemos a entrar en pista esta es un rio de arena con muchas trampas por cortes producidos por las lluvias es fácil comerse una zanja y salir por las orejas, aquí manda la precaución. La pista se termina sin consecuencias, salimos a carretera unos 5 kilómetros y nos espera Germán y me dice meteros en el rio para evitar la carretera y disfrutáis un poco vadeándolo por algunos pasos. Los videos estaban bien pero los tramos de canto rodados como balones de futbol nos destrozaron, no lo vuelvo a hacer.



Salimos del rio y retomamos el track, pista de arena rápida entre vaguadas, muy divertido la noche nos vuelve a coger hacemos una parada que se convierte en una fiesta nocturna y descubrimos 7 ruedas pinchadas de los quads, entre ellas mis dos delanteras. Utilizamos casi una hora en repara los pinchazos, entre la oscuridad y algunos pinchazos pequeños es difícil localizarlos, pero lo conseguimos.

Llegamos al hotel en merzouga allí nos espera la otra mitad de la expedición que no fue por pistas, prefirieron la carretera al ir con las familias, risas anécdotas y ducha.
Estoy preocupado mi buggie en el último tramo del rio de arena me iba fallando, se me quedaba un poco acelerado y petardeaba, además seguía pinchado debía de tener más de un pincha zo en una rueda.


A la mañana siguiente me levanto el primero para tener un rato para revisar la posible avería, y me encuentro con el carburador lleno de polvo el filtro está totalmente cubierto y a dejado pasar el fino talco de la pista, además mi sospechas eran ciertas tenía una rueda pinchad y al desmontarla descubro que a la llanta le falta un trozo, se lo ha arrancado en alguna piedra.

Me quedo sin dunas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero no hay problemas, Juanmi hermano pequeño de Germán lleva un fjcruiser, gasolina 240cv suspensiones preparadas, y Juanmi lleva 4 dakares en cuerpo, me dice VEN CONMIGO AMIGO VAMOS A PASARLO BIEN, joder menos bien todo, donde subían los quas subía el donde los quads hacían las crestas el detrás, en mi vida me mono en las dunas mas con él, es el diablo sobre ruedas.

El resto del día de dunas se ve en las fotos no hay comentarios.

El último día montamos por la noche los vehículos en el camión y lo preparamos para la vuelta.

Por Nenejuani y 4x4facil