Spanish English Finnish French Italian Portuguese
25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

Entre los días 27, 28 y 29, se ha celebrado en la localidad de Portalegre, la 25º Edición de la...

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

Nos encontramos en la localidad Zamorana de Benegiles donde tenemos una cita para presenciar la...

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

Bestialquad se desplaza hasta la localidad Segoviana de Moraleja de Coca donde por 5º año...

Baja Iraty 500,

Baja Iraty 500,"Duro,Duro muy Duro"

Una vez finalizada la 5ª Prueba de la Baja Iraty, el titulo que mejor define la carrera, es...

V Prueba de Orientacion

V Prueba de Orientacion "Cascante"

La V prueba de orientación ciudad de Cascante ha sido celebrada recientemente, Bestialquad...

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Este fin de semana ha dado comienzo la edición de la Baja España 2011. BestialQuad esta allí...

III Tramo de Tierra de Lorca

III Tramo de Tierra de Lorca

El Automóvil Club de Lorca (Murcia), celebró el pasado 10 y 11 de Septiembre, otra nueva prueba...

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Frío, mucho frío el que nos ofrecía la mañana en Hossegor (Francia). Sin embargo el sol...

Superquad Alcañiz

Superquad Alcañiz

El transcurrido fin de semana del 30 y 31 de Julio, se llevó a cabo la tercera prueba del CIS...

reconocimiento-Kike Pardo

reconocimiento-Kike Pardo

El pasado domingo, 15 de Enero, el Equipo Team Racing MOTOS J.MONTES, junto con su piloto de...

Superquad Alcañiz

Vie13Jul201221:04
13/07/2012 21:04
Visto: 2776

 

Ya el sábado, se pudieron ver en los entrenamientos libres la mayoría de los pilotos en pista, dando el espectáculo al que cada día nos vamos acostumbrando más. Por su parte, los pilotos franceses empezaban a adaptarse al trazado aragonés, a causa de que en Francia suelen correr con una zona de tierra inexistente en nuestro país. La gran sorpresa en esta tanda fue la inesperada rotura de carter del piloto alemán Joachim Mahr, que venia muy motivado a esta carrera aunque mientras rodó no encontró exactamente los ajustes de su KTM.

Amanecía entonces el domingo esperado, con un sol radiante que nos avisaba que las temperaturas del día no serian para nada bajas. En los primeros libres oficiales ya se empezó a contemplar superficialmente los ritmos de cada piloto, viendo unos tiempos bastante rápidos por parte de los pilotos de cabeza, quedando en el mejor tiempo un Iván Torralbo que marcaba el tiempo de 1,05.659 seguido a medio segundo por Oscar Jaramillo y un posterior Jordi García un tanto más alejado al no encontrar el feeling con su quad. Mathieu Blanc y Stephane Morin respectivamente se colocaban detrás de un Edward Puigdevall y Félix Morales. En la categoría AMA, Miguel Torralbo marcaba el mejor tiempo con 1,10.01 seguido a un segundo por Arkaitz Álvarez, mientras que Juan Carlos Giral, el tercer inscrito de la categoría AMA, no pudo salir a pista.

Un poco más tarde, se daría la salida a los entrenamientos cronometrados, en los cuales no variaron mucho las posiciones, pero si los tiempos. Iván consiguió rebajar su tiempo en medio segundo respecto al anterior entrenamiento, al igual que lo hicieron la gran mayoría de pilotos. Otros, como Jaramillo, Morales y Domenech mantuvieron sus tiempos, y las sorpresas eran para pilotos que conseguían rebajar sus tiempos descomunalmente, como Jordi García que rebajaba su tiempo en más de un segundo, o como también lo hizo José Antonio Moreno, que consiguió remediar sus problemas eléctricos. Las sorpresas en la categoría AMA venían para Miguel Torralbo, que ya en la segunda vuelto gripó el motor de su LTR, aunque dejó el tiempo más rápido de su categoría con un tiempo de 1,09.99 seguido del piloto vasco, Arkaitz, que se quedo a casi bien un segundo del joven catalán. Juan Carlos Giral tampoco salió a pista en esta tanda.

Con estos tiempos, se preveía una carrera emocionante, y así fue. La carrera empezó con un gran error por parte del hombre de la pole, quien soltó el embrague antes de tiempo provocando que fuera sancionado con 20 segundos de penalización. Jordi Garcia empujaba fuerte detrás de Torralbo, y así fue la carrera en la cabeza, protagonizada por un ritmo muy fuerte por parte de los dos catalanes. Aunque sufriendo problemas con las banderas azules del circuito, consiguieron distanciarse hasta 24 segundos del tercer clasificado, haciendo que la penalización de Torralbo solo le hiciera perder una posición. Por otra parte, Edward marchaba solo en tercera posición encontrándose muy cómodo con los nuevos ajustes en su quad. Siguiendo a Puigdevall llegaba Mathieu Blanc, quien mostró un ritmo constante que le proporcionó esa cuarta plaza. Por su parte, Oscar Jaramillo, con problemas de grip en sus neumáticos mantuvo una bonita lucha con el francés Stephane Morin, pero fue el primero quien se llevó el gato al agua. Segundos después pasaba por meta J. Antonio Moreno, y después Felix Morales, seguidos de la lucha del piloto italiano Andrea Federico con Agustín Domenech, éste consiguió pasar delante por una diferencia de dos segundos al final de la manga. En la categoría AMA, sin Miguel Torralbo, quedaba pista libre para Arkaitz, quien perseguía el grupo del italiano y Domenech, y en segunda plaza llegaba Juan Carlos Giral, que esta vez, si salía a pista, intentando seguir el ritmo que marcaba delante suyo el piloto francés Geofrey Billard. En esta manga las bajas eran para J. Guillen, quien sufrió problemas eléctricos, Miguel Torralbo por su gripada, y Didier Bezolles, quien no conseguía realizar el 75% de la manga.

La segunda manga fue también inquietante, esta vez, era García quien se adelantaba en la salida, siendo penalizado con sus consecuentes 20 segundos. Éste hecho, pero, no impidió que hubiera espectáculo, ya que García apretó al máximo siguiendo a Iván Torralbo hasta a pocas vueltas para el final, cuando Jordi, consumido por la ira, decidió pararse en la pista para demostrar su desacuerdo con el hecho de no mostrar las banderas azules. Mientras tanto, la carrera continuaba detrás con un Edward Puigdevall que como en la primera manga, permanecía detrás del grupo de Torralbo y Garcia, y tras el venía un fuerte Oscar Jaramillo que compartió una bonita lucha con el francés Blanc, aunque fue el extremeño quien acabó delante. Tras ellos, se pudo apreciar otra flamante lucha entre otro francés y otro extremeño, Morin y Morales que acabó con el francés delante. Más atrás veíamos a José Antonio Moreno, seguido de Agustín Domenech. Esta vez en la categoría AMA, se repetían los resultados de la primera manga, aunque Arkaitz si que gano una posición en la general respecto a la primera manga, ya que en esta, el italiano Federico, se veía superado por el joven vasco. En esta manga entonces, era Pedro Lambea quien luchaba con el italiano, quedando a tan solo un segundo de diferencia de Andrea. Las bajas de esta manga fueron inferiores, ya que Didier Bezolles, el piloto francés, consiguió finalizar la carrera en decimoquinta posición.

 

En el computo de mangas, quedaba una victoria para Ivan Torralbo, seguido de un Edward Puigdevall, logrando un doblete para Edward Motorsports, y tras ellos, un Jordi Garcia que a pesar del fulminante ritmo que podía marcar, fue perjudicado por el asunto de las banderas.

En Amateur, quedaba un líder total, Arkaitz Alvarez, seguido de Juan Carlos Giral que con su KTM se le empieza a ver más a gusto. Miguel Torralbo, no conseguía puntuar en ninguna manga.

Visto lo visto, nos acercamos al ecuador de la temporada y las cosas cada vez están más candentes, así que solo nos queda decir, que nos vemos en la siguiente cita en Zafra (Badajoz) el 27 y 28 de Agosto, en una carrera especial, urbana y nocturna, espectáculo asegurado! No se lo pierdan!

 

Texto:Iván Torralbo

Fotos: Z.eventos