Spanish English Finnish French Italian Portuguese
25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

Entre los días 27, 28 y 29, se ha celebrado en la localidad de Portalegre, la 25º Edición de la...

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

Nos encontramos en la localidad Zamorana de Benegiles donde tenemos una cita para presenciar la...

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

Bestialquad se desplaza hasta la localidad Segoviana de Moraleja de Coca donde por 5º año...

Baja Iraty 500,

Baja Iraty 500,"Duro,Duro muy Duro"

Una vez finalizada la 5ª Prueba de la Baja Iraty, el titulo que mejor define la carrera, es...

V Prueba de Orientacion

V Prueba de Orientacion "Cascante"

La V prueba de orientación ciudad de Cascante ha sido celebrada recientemente, Bestialquad...

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Este fin de semana ha dado comienzo la edición de la Baja España 2011. BestialQuad esta allí...

III Tramo de Tierra de Lorca

III Tramo de Tierra de Lorca

El Automóvil Club de Lorca (Murcia), celebró el pasado 10 y 11 de Septiembre, otra nueva prueba...

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Frío, mucho frío el que nos ofrecía la mañana en Hossegor (Francia). Sin embargo el sol...

Superquad Alcañiz

Superquad Alcañiz

El transcurrido fin de semana del 30 y 31 de Julio, se llevó a cabo la tercera prueba del CIS...

reconocimiento-Kike Pardo

reconocimiento-Kike Pardo

El pasado domingo, 15 de Enero, el Equipo Team Racing MOTOS J.MONTES, junto con su piloto de...

Baja España Etapa 1 y pròlogo

07/09/2012 20:59
Visto: 2259

 

Marc Coma alcanza el liderato en motos y Campos Romero y Vila lo mantienen en coches, quads y camiones

En una jornada en la que el calor no ha apretado tanto como en ediciones anteriores, el portugués Filipe Campos ha dominado de principio a fin en las dos especiales disputadas, y acumula un total de 3:40:24.0.

Tercero en 2009, Campos ha vuelto tras un año de ausencia con energías renovadas que parece que podrían servirle para hacerse con la victoria final de una competición que lleva varios años persiguiendo, ya que acumula con ésta 17 participaciones desde 1988.

La sorpresa la ha protagonizado Joan Roca que, tras haber marcado el segundo mejor tiempo en el primero de los tramos, se ha visto obligado a abandonar por la rotura de la transmisión de su Mitsubishi.
Finalmente, la segunda posición ha sido para el holandés Ten Brinke, a 3:21 de Campos; y tercero ha sido el ruso Leonid Novitskiy.
Rui Sousa, ayer muy rápido en la prólogo, ha sido séptimo, mientras que Jean- Louis Schlesser ha finalizado noveno.
El primer español de la tabla es Salvador Segura, décimo cuarto, que con este resultado ha conseguido vencer esta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, seguido en este certamen por Mark Blázquez, décimo sexto en la general de la Baja.

 

El equipo femenino formado por Marta Súria y Mari Ángeles Hernández, que hoy comenzaba su aventura, ha finalizado en trigésimo sexta posición.

En motos, Marc Coma ha alcanzado el liderato general tras el abandono de Joan Barreda, líder hasta el final del primer tramo. De esta forma, Coma se coloca primero con una ventaja de 5:19 sobre Gerard Farrés, segundo, y de 10:39 sobre el portugués Gonçalves.
Marc Guasch, ganador el año pasado, ha sufrido problemas con la estrategia de combustible al final de la primera etapa que le han retrasado. Aunque ha conseguido finalizar, ha perdido mucho tiempo y, pese a que ha tomado la salida del segundo tramo, el sexto puesto obtenido no le ha permitido remontar demasiado en la general.

Entre los quads, Óscar Romero ha vuelto a dominar claramente, y ha marcado el segundo mejor tiempo de la general, sólo por detrás de Coma. Quien era segundo en esta categoría, el aragonés Mario Gajón, ha sufrido una avería mecánica y se ha visto obligado a abandonar, de modo que Masante y Montero completan el pódium provisional.

 


En camiones, Vila y su Iveco han vuelto a marcar la diferencia y acumula una ventaja de 10:46 sobre su más directo perseguidor: David Oliveras; mientras que en buggies Miquel Vila no ha podido con Perera y se mantiene segundo.

En el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Serrat, Triviño y Carlos Aldecoa han compuesto el pódium. Sin embargo, la entrega de trofeos se celebrará mañana conjuntamente con la de la Baja a las 20:00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Mañana la salida del primer tramo de la jornada será en Perdiguera a las 6:43 para las motos y en Tauste a las 7:12 para los coches.

 

 

Sorprendentes resultados en la etapa prólogo dan salida a la Baja 2011

La Baja España-Aragón ha arrancado esta tarde en MotorLand Aragón con la disputa de los 6 kilómetros cronometrados de la prueba prólogo, que determinaba el orden de salida para la etapa de mañana sábado y que ha finalizado con Filipe Campos, Joan Barreda, Óscar Romero y Pep Vila como ganadores de las categorías de coches, motos, quads y camiones respectivamente.

Óscar Romero, demostrando el enorme potencial de su Polaris, ha sido el primer clasificado en quads, marcando un tiempo de 5:09.9; a 5.2 segundos de la primera moto: Joan Barreda.
Siguiendo al joven castellonense de Husqvarna, que vuelve a liderar la carrera tras haberlo hecho el año pasado en la mayor parte de la competición, han finalizado el dakariano Marc Coma, Gerard Farrès y el portugués Paulo Gonçalves. Por su parte, el aragonés Mario Gajón ha sido el segundo quad en cruzar la meta, en séptima posición de la general.

En lo que a coches se refiere, el primero en tomar la salida de la especial de mañana será Filipe Campos que, experto ya en la Baja, ha marcado un total de 5:28.0; 6.4 segundos por delante de su compañero Rui Sousa y a 6.7 de Joan Roca, que ha superado a Novitskiy, Ten Brinke y Nuno Matos.

Durante la rueda de prensa previa a la carrera, el propio Marc Coma ha resaltado “el gran potencial de los quads”, que ya el año pasado demostraron que pueden colarse en las posiciones delanteras e incluso adelantar a algunas motos.
Coma ha comentado además que, tras dos años de ausencia, está “feliz de estar aquí”, ya que es “la carrera más importante de nuestro país y de Europa”.

 

 

Por su parte, el favorito en camiones, Pep Vila, ha asegurado que la Baja “es una carrera en la que tienes que terminar. No es un paseo”. Para él, esta oportunidad “es un sueño” que intentará “disfrutar km a km” porque no sabe “si se podrá repetir”. Con un tiempo total de 6:44, 22 segundos por delante del segundo clasificado, David Oliveras, Vila ha demostrado que es el piloto con más opciones en esta categoría.

En buggies, Perera ha sido el primero, seguido de Miquel Vila y Jordi Llamas.

Como novedad en esta edición, un buggy Mc Rae eléctrico ha tomado por primera vez la salida de la Baja con gran éxito. Además, la prueba cuenta por segundo año consecutivo con la presencia de Benoît Maurice a bordo de un buggy Ecoproto concebido para ser sostenible. Por eso, este vehículo está producido al cien por cien con materiales biodegradables: una carrocería en resinas; pinturas sin cromo ni componentes volátiles, y neumáticos reciclables.

Las etapas de mañana arrancan con la salida de los coches del Parque Cerrado del pabellón Príncipe Felipe a las 8:30 (para tomar la salida del tramo a las 9:42), y a las 9:00 las motos, que saldrán a la especial a las 9:43.

 

Por::Baja Spain 2011 Prensa Atv Club