Spanish English Finnish French Italian Portuguese
25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

Entre los días 27, 28 y 29, se ha celebrado en la localidad de Portalegre, la 25º Edición de la...

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

Nos encontramos en la localidad Zamorana de Benegiles donde tenemos una cita para presenciar la...

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

Bestialquad se desplaza hasta la localidad Segoviana de Moraleja de Coca donde por 5º año...

Baja Iraty 500,

Baja Iraty 500,"Duro,Duro muy Duro"

Una vez finalizada la 5ª Prueba de la Baja Iraty, el titulo que mejor define la carrera, es...

V Prueba de Orientacion

V Prueba de Orientacion "Cascante"

La V prueba de orientación ciudad de Cascante ha sido celebrada recientemente, Bestialquad...

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Este fin de semana ha dado comienzo la edición de la Baja España 2011. BestialQuad esta allí...

III Tramo de Tierra de Lorca

III Tramo de Tierra de Lorca

El Automóvil Club de Lorca (Murcia), celebró el pasado 10 y 11 de Septiembre, otra nueva prueba...

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Frío, mucho frío el que nos ofrecía la mañana en Hossegor (Francia). Sin embargo el sol...

Superquad Alcañiz

Superquad Alcañiz

El transcurrido fin de semana del 30 y 31 de Julio, se llevó a cabo la tercera prueba del CIS...

reconocimiento-Kike Pardo

reconocimiento-Kike Pardo

El pasado domingo, 15 de Enero, el Equipo Team Racing MOTOS J.MONTES, junto con su piloto de...

1ªPrueba campeonato de España-Zuera

16/06/2012 20:42
Visto: 2733

 

Q1, lo hacía con once máquinas y en Iniciación, ocho serian los encargados de luchar por los primeros puestos y puntos.

El calor que esos días sufrían la gran mayoría de los españoles, también lo padecían nuestros pilotos.
El circuito de Zuera se abría a la nueva temporada con las verificaciones técnicas el sábado.
El domingo amaneció con otro cariz y afortunadamente la temperatura descendió para ser más cómoda.


La cosa va a estar muy reñida en Q1 Pro con pilotos muy rápidos.... Guillem Ullastres estrenará su Honda "verde" 2 temps alias "hulk", Daniel Santos con su nueva montura Yamaha, Juan Marín muy fuerte este año. La reaparición de Guillermo Amo en el nacional después de la lesión del año pasado en Almenar, igual que Oriol Vidal que vuelve después de ser operado, el siempre rápido Albert Rodríguez y el actual campeón Lupi Vega con Yamaha 4xquad, y el veterano Teo Viñarás después de ganar él solito las 2 horas de resistencia en Cataluña.
Los entrenamientos comenzaron y se fueron dilucidando los mejores tiempos que en Q1, correspondieron a Teo Viñaras.
Nos comentaba Juan Carlos PARDO, que el circuito se encontraba con mucho barro en algunas zonas y con mucho polvo en otras. Precisamente en Q2 teníamos a muchísimos amigos entre los participantes. Jon Ander Sotillos, Alex Alonso, Jonathan Casado, Kike Pardo, Manuel Paricio y Daniel Alejandro (con los que acabábamos de coincidir en la prueba del Cto. Portugues), etc. En esta categoria, los entrenamientos los dominó Kike Pardo con 2,1 segundos sobre Aaron Alceda y 2,3 segundos sobre Daniel Vila.
En Iniciación, el mejor tiempo correspondió a Lorenzo Aaron Alfaro.


CARRERA Q1
A muchos nos interesaba saber el estado de forma de todos los corredores, pero sobre todo, cómo se iban a portar en carrera los que habían cambiado de montura. El atractivo principal era saber si el tándem que formaban LUPI y su Honda en pasados años se debía a los dos en conjunto o si alguno predominaba sobre el otro. En otras palabras, queríamos saber si Raúl iba a ser el mismo con Yamaha. Además de todo lo expuesto anteriormente, el joven Dani Santos quiere ser protagonista a base de pódium.


Dio comienzo la primera manga y sin embargo ninguno de los mencionados iba en cabeza. G.Amo, realizó una esplendida salida y se acopló a la primera posición. Todo lo contrario que Raúl Vega que emprendió la carrera, desde los puestos traseros. Sin embargo poco después ya las posiciones se iban tornando definitivas dado que G.Amo bajaba a la 5ª posición y Albert debía de abandonar. Sin embargo Dani Santos pasaba a ocupar la 3ª posición. Raúl Vega comenzaba una escalada que finalizó al ocupar el puesto de honor con Teo Viñaras en la 2ª plaza.
En la segunda manga comenzaba con las ausencias de Oriol Vidal que ya lo pasó mal en la 1ª manga, decidió no arriesgar y recaer en esa lesión de la que no se ha terminado de recuperar. Tampoco veíamos en la salida a Albert, por lo que la parrilla se componía con 9 pilotos. La salida se efectuó y parecía calcada de la 1ª ya que Guillermo Amo volvía a salir disparado y ocupaba la posición de privilegio. Lupi volvía a repetir una mala salida y quedaba por momentos, relegado a los puestos traseros. Baquedano, Marín , Teo y Dani eran los puestos tras la 1ª vuelta. Sin embargo Lupi no quiso dejar pasar mucho tiempo sin estar en los puestos de cabeza y comenzó una progresión impresionante. En pocas vueltas, ya había conseguido la tan preciada cabecera, que no dejaría hasta el banderazo final. G.Amo, tuvo un percance y hubo de abandonar, una pena pues hubiese estado interesante la carrera con él en la pista. Viñaras finalizó de nuevo en la 2ª posición con Dani Santos de nuevo en la 3ª posición. Una excelente carrera solo deslucida por el intenso polvo que perjudicó la prueba y puso en peligro, en ocasiones, a los pilotos.

CARRERA Q2
Nada más y menos que 27 pilotos, querían probarse a sí mismo, a sus maquinas y hacernos vibrar con su conducción. En los entrenamientos, nuestro piloto BESTIALQUAD, Alex ALONSO, intentó por todos los medios y con ayuda de varios mecánicos y compañeros, subsanar el problema que tenia con los frenos, pero fue imposible y se tuvo que conformar con seguir la prueba desde fuera del circuito, pero realizando unas excelentes fotos que nos sirven de exposición gráfica de lo que allí ocurrió. Kike había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos y el piloto de Team Racing MotosJ.Montes, con su flamante Suzuki 450 ltr, parecía muy propicio a llevarse el máximo de puntos. Manuel Paricio no termina de solventar unas dolencias que en la prueba de Portugal, seguro le privaron de estar en una zona más alta. Jon Ander Sotillos llegaba con unas inmensas ganas de gustarse y entre un extenso plantel, encontrábamos a nuestro querido Jonathan Casado al que tan pronto vemos en una prueba de Superquad, como de Resistencia o donde le teníamos ahora.

La primera manga comenzó con Dani Vila en la 1ª posición. Kike Pardo no tuvo una muy buena salida, sin embargo en la tercera vuelta ya estaba en la 4º posición. Por supuesto no se conformó y continuó en busca de ese puesto de privilegio. Cuando la manga llegaba a su fin, la lucha entre Vila y Kike era de lo más emocionante y en los últimos giros, Kike le superó, ganando la manga. Jon Ander, tuvo la mala fortuna de engancharse en la primera curva con uno de los pilotos, lo que le relegó a comenzar la manga en el último puesto. Casado, consiguió finalizar la prueba.
La segunda manga comenzó con una gran salida de Kike Pardo que no quería tener que luchar en el cuerpo a cuerpo como le había tocado realizar en la manga anterior y quiso poner tierra por medio. Le seguían Aaron, Vila y Landa. Sin embargo la suerte le iba a ser esquiva al piloto de Aranda. Primero el puño del acelerador y más tarde la rótula de dirección, hacían que tuviese que retirarse. A partir de ese momento, Landa tomaba la cabeza y no la dejaría hasta la finalización, con Vila y Aaron por este orden. Joan Ander volvía a engancharse con el mismo piloto y prácticamente la misma historia que la manga anterior, sin embargo consiguió sumar 3 puntos, mas los 5 de la manga anterior. No fue una carrera para recordar, pero ha servido para ir tomando contacto con la competición. Casado, consiguió entrar en los puntos, cosa importantísima para seguir pensando que ha sido, es y seguirá siendo un gran PILOTO.


CARRERA INICIACION
En la categoría de Iniciación, las dos mangas fueron ganadas por Lorenzo Aaron, seguido por Alfonso Castillo y Eder Gomez. Ambos pódium fueron copiados, tanto en la 1ª como en la 2ª manga.
Para finalizar, solo mostrar nuestra satisfacción al comprobar cómo las parrillas de salida, superan la decena de participantes. Ojalá el temor termine por disiparse y comprobemos que la ilusión vuelva a los circuitos.


Calendario 2011 - Actualizado
Fecha Entidad Organizadora Localidad
10 de Abril Moto Club Zuera ZUERA, Zaragoza
15 de Mayo Ecoquad Galicia CARBALLO, La Coruña
12 de Junio Moto Club Motorsports Onda ONDA, Castellón
25 de Septiembre Moto Club Terremotard d´Almenar ALMENAR, Lleida

TEXTO: Juan Carlos Pardo, Alex DS
FOTOS: Alex Alonso