Spanish English Finnish French Italian Portuguese
25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

Entre los días 27, 28 y 29, se ha celebrado en la localidad de Portalegre, la 25º Edición de la...

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

Nos encontramos en la localidad Zamorana de Benegiles donde tenemos una cita para presenciar la...

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

Bestialquad se desplaza hasta la localidad Segoviana de Moraleja de Coca donde por 5º año...

Baja Iraty 500,

Baja Iraty 500,"Duro,Duro muy Duro"

Una vez finalizada la 5ª Prueba de la Baja Iraty, el titulo que mejor define la carrera, es...

V Prueba de Orientacion

V Prueba de Orientacion "Cascante"

La V prueba de orientación ciudad de Cascante ha sido celebrada recientemente, Bestialquad...

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Este fin de semana ha dado comienzo la edición de la Baja España 2011. BestialQuad esta allí...

III Tramo de Tierra de Lorca

III Tramo de Tierra de Lorca

El Automóvil Club de Lorca (Murcia), celebró el pasado 10 y 11 de Septiembre, otra nueva prueba...

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Frío, mucho frío el que nos ofrecía la mañana en Hossegor (Francia). Sin embargo el sol...

Superquad Alcañiz

Superquad Alcañiz

El transcurrido fin de semana del 30 y 31 de Julio, se llevó a cabo la tercera prueba del CIS...

reconocimiento-Kike Pardo

reconocimiento-Kike Pardo

El pasado domingo, 15 de Enero, el Equipo Team Racing MOTOS J.MONTES, junto con su piloto de...

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

18/10/2012 20:40
Visto: 2033

 



Nos comenta que la noche fue larga. La gente se divirtió . Al principio participando en la Ruta programada y posterior en la fiesta que continuó a la cena. Los últimos kilómetros de la ruta, estuvieron acompañados por una fuerte lluvia y viento que hizo que todos los participantes llegasen a su tramo final, totalmente calados. Desde luego son situaciones a las que cualquier usuario del quad sabe que está expuesto. Al momento de ocurrir , fruncimos el ceño, pero después nos queda como una anécdota importante a la hora de reseñar nuestras aventuras vividas.

Entramos en el pabellón, lugar central de todo el fin de semana. Un gran local cerrado, con su calefacción, sus zonas para la toma del desayuno, comida. Un bar y mucho espacio. La verdad es que tal y como estaba la mañana, se iba a convertir en el centro neurálgico del evento al que nos íbamos a enfrentar. Nada más y menos que la 1ª Prueba del recién nacido ORIENTROPHY. Muchas ilusiones y trabajo desarrollado para poner en marcha este proyecto nacido por y para que el usuario disfrute de una ruta desconocida, solo plasmada en un mapa o en un GPS.

 

La gente de la Organización va llegando, el chocolate calentito y una sopa como desayuno para los participantes, hacen que el pabellón vaya comenzando a tomar vida. Can Am, uno de los patrocinadores del ORIENTROPHY, ha traído dos Commander.

Comienzan a llegar los participantes. Los quads/atv ya van tomando el protagonismo que les corresponde. Gente y más gente conocida a la que saludar, abrazar. La gran mayoría me cuenta la aventura final vivida en la ruta de la noche anterior. En algunos ha hecho mella en sus organismos y han decidido no participar ya que el día de nuevo amenaza con mojarnos. Vemos a RAMON MONTOYA con su trasiego habitual preparando todo y no dando lugar a momentos de improvisación.

Ruteros de Pucela, Triponchis, gente amiga a la que saludar efusivamente ya que hemos vivido distintas aventuras sobre nuestras máquinas. Vemos a gente de Bestialquad, nada mas y menos que a Barman y Pullgoso.

Tras unos momentos dedicados al desayuno, que se realiza en el citado pabellón y que consta de un buen chocolate calentito con bollos o pastas, así como una sopa reconstituyente, se pasa al momento de la charla explicativa, o como se dice ahora, el Briefing. Todos escuchamos las explicaciones que la Organización detalla. Se hace entrega de los mapas . Todo está ya en marcha y sin embargo no dejamos de mirar al cielo. Las nubes discurren a gran velocidad y lo que por momentos son rayos de sol, pasan en cuestión de minutos, a ser lluvia y aire. A los participantes no les va a pillar desprevenidos como había ocurrido la noche anterior.





Los primeros en tomar la salida son los hermanos ARANBURU. Todo un lujo ya que este tipo de eventos los preparan al dedillo y son muy conocidos en el ámbito de la Orientación. No en vano participan de manera continua en la prueba de Orientación de Cascante, todo un referente en este tipo de pruebas.

Con la consigna de conseguir encontrar las 20 primeras balizas, con un recorrido de aproximadamente 45 kilómetros y una limitación a 45 km/h, con sus mapas y una hora para realizar la primera de las dos tandas, comenzó la prueba. Cada minuto siguió el goteo de participantes y de la misma manera, continuó el tiempo.


Rachas de sol con fuertes rachas de agua y con la continua desconfianza que el cielo nos mostraba.
Se cumplió la primera hora y comenzaron a llegar en busca del siguiente reto. La entrada al pabellón era rápida, como también lo era la salida. De nuevo había que localizar 20 balizas en un tiempo de una hora. Pasado el tiempo nuestros amigos Bestialeros, llegaban con el ceño fruncido dado que el quad de PULGOSO había dicho basta y se había parado. BARMAN se había visto obligado a enganchar el dolido LTZ y arrastrarlo hasta el lugar de encuentro.
Merece especial atención la ausencia de UTV/Buggies. De momento desconozco la razón, pues se da la circunstancia de que dicha prueba está abierta a su participación.
Como estaba previsto, la finalización de la prueba, dio paso a la comida que se realizaba en el mismo pabellón.

 


Tras llenar el estomago y contar las aventuras y desventuras de esta primera prueba del Orientrophy, se pasó a la entrega de premios y al sorteo de regalos.
Con las prisas que se acumulan en la finalización de un evento deportivo en el que todos nos conocemos, comenzaron las despedidas.
Yo, en nombre de BESTIALQUAD y en el mío propio, quiero agradecer la atención que en todo momento se me dispensó por parte de la Organización, tanto de la 5ª Quadquedada, como del Orientrophy.

Y para finalizar, simplemente comentar que los participantes mostraban un balance muy satisfactorio hacia todo lo acontecido el fin de semana. Por lo tanto, ENHORABUENA a todos y cada uno de los artífices de la Quadquedada y el Orientrophy.

 

 

Nos vemos en Cantabria el día 17 de Abril.