Spanish English Finnish French Italian Portuguese
25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

Entre los días 27, 28 y 29, se ha celebrado en la localidad de Portalegre, la 25º Edición de la...

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

Nos encontramos en la localidad Zamorana de Benegiles donde tenemos una cita para presenciar la...

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

Bestialquad se desplaza hasta la localidad Segoviana de Moraleja de Coca donde por 5º año...

Baja Iraty 500,

Baja Iraty 500,"Duro,Duro muy Duro"

Una vez finalizada la 5ª Prueba de la Baja Iraty, el titulo que mejor define la carrera, es...

V Prueba de Orientacion

V Prueba de Orientacion "Cascante"

La V prueba de orientación ciudad de Cascante ha sido celebrada recientemente, Bestialquad...

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Este fin de semana ha dado comienzo la edición de la Baja España 2011. BestialQuad esta allí...

III Tramo de Tierra de Lorca

III Tramo de Tierra de Lorca

El Automóvil Club de Lorca (Murcia), celebró el pasado 10 y 11 de Septiembre, otra nueva prueba...

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Frío, mucho frío el que nos ofrecía la mañana en Hossegor (Francia). Sin embargo el sol...

Superquad Alcañiz

Superquad Alcañiz

El transcurrido fin de semana del 30 y 31 de Julio, se llevó a cabo la tercera prueba del CIS...

reconocimiento-Kike Pardo

reconocimiento-Kike Pardo

El pasado domingo, 15 de Enero, el Equipo Team Racing MOTOS J.MONTES, junto con su piloto de...

V Prueba de Orientacion "Cascante"

14/09/2012 20:20
Visto: 1821

Ya por la mañana a las 11,30 empezaba un cursillo de orientación impartido por la gente de Masía Pelarda, dicho cursillo nos daba las explicaciones para poder entender un mapa y saber sacarle partido así como a los GPS y el manejo de estos aparatos, fue un cursillo sencillo dado que no había tiempo para mas como así nos explicaros al principio pero lo bastante interesante como para quitarnos algunas dudas a los allí presentes.

Tras una relajante comida por los restaurantes y bares de la zona nos esperaba una exhibición de los 4x4 que en un circuito preparado para tal fin nos dejaba maravillados con el manejo y las posibilidades de esos vehículos conducidos por unas manos expertas.

Al termino de la exhibición teníamos la posibilidad de dar una vuelta con los quads/Atvs por los caminos de la zona y así completar la tarde para hacer más amena la espera a la mañana del domingo que sería donde nos esperaba el plato fuerte, la prueba de orientación.
A las 7,45 ya teníamos a la gente de la organización abriendo las puertas de la nave que nos habían proporcionado para dar cobijo a nuestras maquinas en la fría noche que teníamos.

A las 8,30 se abría la recogida de dorsales y algunos regalos para los participantes, seguidamente una explicación de la prueba y unos consejos para realizarla disfrutando de ella lo máximo posible.



A las 9 en punto se daba salida a los primeros participantes que en intervalos de dos minutos arrancábamos nuestra particular prueba, ya estábamos con ganas dado que un poco de lluvia nos empezaba a molestar.



Este año teníamos la novedad que para los ya veteranos de otras ediciones el primer mapa tenía 4 balizas más que para los participantes noveles, si bien estas 4 balizas extras no eran de obligado paso, dependía de la voluntad y las ganas de cada uno.


Al término del primer mapa nos esperaba el ansiado almuerzo que una vez más nos dejo encantados y con las pilas recargadas para afrontar el segundo el cual nos llevaba a las zonas altas a un laberinto de caminos entre pinares, este segundo mapa tenía un tiempo límite para poder realizarlo y llegar a tiempo para salir con el tercero y último, que ya nos acercaba poco a poco hacia el final del recorrido.

De nuevo ya reunidos todos en la zona de salida, formamos una larga caravana que precedida por la policía municipal nos hacía llegar a la plaza del pueblo con el fin de aparcar, sacarnos la tradicional foto del evento y dirigirnos a la esperada comida de despedida, para acabar con el sorteo de multitud de regalos de los patrocinadores.


Ya despidiéndonos fuimos invitados a asistir a la próxima edicion el año que viene, invitación que no desperdiciaremos dado que una vez más nos ha dejado un excelente sabor de boca.

VIDEO