Spanish English Finnish French Italian Portuguese
25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

25º Edición de la BAJA PORTALEGRE

Entre los días 27, 28 y 29, se ha celebrado en la localidad de Portalegre, la 25º Edición de la...

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

5ª PRUEBA en Benegiles (Zamora)

Nos encontramos en la localidad Zamorana de Benegiles donde tenemos una cita para presenciar la...

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

5ª Quadquedada Moraleja de Coca

Bestialquad se desplaza hasta la localidad Segoviana de Moraleja de Coca donde por 5º año...

Baja Iraty 500,

Baja Iraty 500,"Duro,Duro muy Duro"

Una vez finalizada la 5ª Prueba de la Baja Iraty, el titulo que mejor define la carrera, es...

V Prueba de Orientacion

V Prueba de Orientacion "Cascante"

La V prueba de orientación ciudad de Cascante ha sido celebrada recientemente, Bestialquad...

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Baja España Etapa 1 y pròlogo

Este fin de semana ha dado comienzo la edición de la Baja España 2011. BestialQuad esta allí...

III Tramo de Tierra de Lorca

III Tramo de Tierra de Lorca

El Automóvil Club de Lorca (Murcia), celebró el pasado 10 y 11 de Septiembre, otra nueva prueba...

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Ronde des Sables,TODO UN ESPECTACULO

Frío, mucho frío el que nos ofrecía la mañana en Hossegor (Francia). Sin embargo el sol...

Superquad Alcañiz

Superquad Alcañiz

El transcurrido fin de semana del 30 y 31 de Julio, se llevó a cabo la tercera prueba del CIS...

reconocimiento-Kike Pardo

reconocimiento-Kike Pardo

El pasado domingo, 15 de Enero, el Equipo Team Racing MOTOS J.MONTES, junto con su piloto de...

Team Puksô llega a su fin

Vie08Jun201220:17
08/06/2012 20:17
Visto: 1637

 

Pero no sin antes agradecer a toda la gente el apoyo que ha dado a este equipo en algún momento de su historia, a todos los patrocinadores, todos los pilotos que han competido en el, toda la gente que nos ha ayudado en cada carrera, todo el publico que nos a animado, todos los medios de prensa escrita y de internet, a todos ellos Gracias!sin vosotros estos 6 años no habría sido posibles.

Eduard Puigdevall :

Por una parte me entristece que el equipo termine su andadura, después de 6 años luchando, parece ayer cuando sin ningún recurso, siendo un humilde mecánico, y con la venta de mi primer quad pagado a plazos, conseguí empezar a hacer girar la rueda de lo que alabaría siendo el equipo referencia del superquad nacional, negociando todos los patrocinios, acumulando experiencia año tras año, siendo mecánico, manager, y piloto, es ahora cuando me doi cuenta de lo que se ha hecho, y es una de esas cosas que con el tiempo van cojiendo mayor importancia. Tan solo son unos pocos los que saben todo lo que hay detrás de Puksô Racing, siempre trabajando a la sombra, para ser los mejores, con buenos y malos momentos, pero siempre encontrando la manera de tirar adelante. Estos 6 años han sido muy gratificantes pero me han exigido mucho mentalmente y animicamente, y necesito oxigenarme y cambiar de aires, con nuevos retos personales y nuevas metas, es por ello que el Team Puksô Racing se despide de los circuitos estando en lo mas alto, quizás nos ha faltado el titulo de campeón de España pero si algo he aprendido en estos 6 años, es que a veces sin ganar, ya has ganado.

 

Palmares deportivo Team Puksô Racing

 

  • Subcampeon España Superquad 2009 SQ1 – Jordi Garcia
  • Subcampeon España Superquad 2009 SQ2 – Eduard Puigdevall
  • Subcampeon España Superquad 2008 SQ2 – Eduard Puigdevall
  • Campeon España Superquad 2008 (SQ Challenge) – Ivan Torralbo
  • Campeon Cataluña Subidas en cuesta 2007 – Eduard Puigdevall
  • Campeon Cataluña Subidas en cuesta 2007(Junior) – Ivan Torralbo
  • Subcampeon Cataluña Subidas en cuesta 2007 – Miguel Angel Moreno (Chino)
  • Campeon Cataluña Subidas en Cuesta 2006 – Miguel Angel Moreno(Chino)
  • Subcampeon Cataluña Subidas en Cuesta 2006 -- Eduard Puigdevall

 

Cronología Team Puksô Racing

2010 La última temporada

Quizás es la temporada mas difícil pero a la vez mas gratificante, el equipo aquí deja de ser oficial, pero a ultima hora recibe pequeñas ayudas que hacen que sea posible una temporada mas en el nacional, siguen los mismos pilotos que en 2009 y con KTM, aunque la fiabilidad mecánica de este año es el caballo de batalla, finalmente y tras muchos problemas Eduard Puigdevall es el único que llega con opciones al titulo en la ultima carrera pero finalmente se queda a las puertas. Por su parte Ivan Torralbo y Jordi Garcia, aunque alejados de la lucha por el titulo debido a sus ceros en algunas carreras, se reparten las poles y victorias de casi toda la temporada demostrando en pista que formamos un equipo imbatible. Aunque sin titulo finalmente pero las victorias y dobletes en una temporada tan difícil economicamente, hacen que el balance final sea positivo en cuanto a repercusión y potencial en pista.

2009 Equipo oficial KTM

Esta temporada y tras los éxitos de la pasada se llega a un acuerdo con KTM España para pasar a ser el equipo oficial de fabrica, llevando toda una estructura a cada circuito con un trailer Motorhome, por lo que empezamos con nuevos retos y nuevos logros para nuestra escudería. Se demuestra así la confianza que el fabricante austríaco deposita en PUKSÔRACING y su apuesta por el SuperQuad. A los pilotos de la pasada temporada se le suma Jordi Garcia, campeon 2008 de subidas en cuesta que también aporta gran calidad al equipo. En esta difícil temporada marcada sin duda por las lesiones de nuestros pilotos se consiguen dos subcampeonatos en las categorías SQ1 y SQ2 en la Copa de España de SuperQuad demostrando así que estamos entre los mejores de esta especialidady tan solo las lesiones nos apartan de la lucha por los dos títulos.

2008 El equipo apuesta por KTM

En 2008 nace la CESQ, Copa de España de SuperQuad, y PUKSÔRACING plantea mejoras en su estructura para tener opciones de victoria en una competición que gana en profesionalidad. Se llega a un acuerdo con KTM España para participar en el nacional CESQ como equipo semi-oficial. Pero en esta ocasión el equipo esta formado por Eduard Puigdevall e Iván Torralbo, un Ivan que con 15 años es la nueva promesa del superquad. Esta temporada resulta una temporada de éxito para PUKSÔRACING, su equipo de carreras logra ganar el Campeonato de Esapaña en la categoría SQchallenge a manos de Iván Torralbo y el sub-campeonato en la categoría SQ2 a manos de Eduard Puigdevall.

2007 El equipo se amplia

El Team Puksô Racing plantea un ambicioso proyecto con 4 pilotos, nuevos sponsors y más estructura, se llega a un acuerdo con el concesionario oficial Suzuki Godia para afrontar esta competición. La temporada es complicada pero se consiguen buenos resultados, Campeonato de Cataluña para Eduard Puigdevall y 5ª posición en el nacional y subcampeonato para Miguel A. Moreno en Cataluña y 8ª en el nacional, y el joven Ivan Torralbo consigue ser campeon de subidas en cuesta con tan solo 14 años.

2006 Primera aparición en Campeonato oficial

Este año se proyecta un equipo con una estructura sólida con dos quads para participar por vez primera en la Copa Catalana de Subidas en Cuesta, algunas carreras en Madrid y en Galicia. Esta misma temporada el equipo formado por Miguel A. Moreno y Eduard Puigdevall logran su objetivo, ser campeon y subcampeon respectivamente, con gran rivalidad entreambos.

2005 Nace un sueño

El Team Puksô Racing nace fruto de la visión que Eduard Puigdevall tiene acerca del mundo de la competición y más concretamente de las carreras de SuperQuad. En 2005 se crea el primer equipo de carreras de SuperQuad y la actividad se centra en un pequeño taller en el que se preparan los primeros prototipos de SuperQuad con base Yamaha, corriendo carreras tipo Motorshow y fomentando la creación de nuevos campeonatos de Superquad.

2004 Los inicios

Todo empieza en las rutas de domingo donde dos amigos quadtreros, Eduard Puigdevall mecánico de quads, y Miguel A. Moreno(Chino) salen de ruta por la montaña, y tras varias salidas se dan cuenta que les gustan mas los tramos de enlace de asfalto que no los de tierra, y fruto de la rivalidad entre ambos, es ahi donde Eduard siente la necesidad de cambiar el chip, un Eduard que desde el año 2000 lleva haciendo rutas y siendo mecánico de quads, de hecho incluso asistió a la primera quadquedada de quadtreros.com, con lo que tras 4 años vinculado al quad Off Road, decide cambiar el chip, y empieza a investigar por internet todo lo referente al Superquad.