Spanish English Finnish French Italian Portuguese
Caballero Negro-Dakar 2015

Caballero Negro-Dakar 2015

Cuatro días después de su regreso de disputar el Dakar, tras verse obligado a abandonar en la...

Sandra Gomez:

Sandra Gomez: "por donde pasa una moto, no se destroza el medio ambiente"

Uno de los objetivos de ésta asociación es fomentar y difundir el motociclismo de montaña, y...

Dustin Wimmer

Dustin Wimmer

Por gentileza de la página web amiga con sede en Mexico, www.quadsheads.com, os reproducimos...

Casado22

Casado22

  La entrevista ha sido realizada tras la disputa de la carrera de QUADCROSS celebrada en...

Chema Garcia Director de Atv Club

Chema Garcia Director de Atv Club

Entrevista a CHEMA GARCIA Nombre . José María García Castañeda Edad. Un caballero nunca...

Albert Vivo Valls

Albert Vivo Valls

Campeón de Catalunya de Resistencia Nos encontramos delante del campeón de Catalunya de...

Dani Vila

Dani Vila

Dani Vila   NOMBRE Y APELLIDOS: Dani Vilà Vaqués FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 23/2/1993...

Sandra Gomez: "por donde pasa una moto, no se destroza el medio ambiente"

10/04/2015 19:42
Escrito por Super User
Visto: 1237

 

 



Hola Sandra! ¿Cuanto tiempo llevas montando en moto? -Desde que tengo tres años.

 

Al principio empezastes en el trial, y ahora ¿también estás haciendo enduro no? -Así es. Desde siempre he hecho trial, es lo que mi padre hacía y los que nos enseñó a Alfredo y a mi. Siempre hemos hecho también algo de motocross en invierno cuando la temporada de trial descansaba. Mi tío siempre ha hecho motocross. Ahora me dedico a competir tanto en el mundial de Trial como en el mundial de Superenduro y XGames.

Tanto el enduro como el trial son disciplinas muy castigadas por las restricciones medioambientales que tenemos en nuestro pais, reflejadas en la Ley de Montes, ¿cómo te las apañas para entrenar? -Mal. Además vivo en una zona más complicada aun, recién nombrado parque nacional (Cercedilla). Creo que me las apaño como todos, intento ser lo más invisible que pueda. Afortunadamente para entrenar Superenduro el ayuntamiento de Cercedilla nos ha dejado un terreno, si no pues sería imposible entrenar para el Campeonato del Mundo o los XGames. ¿Entrenas a diario? -Si. Has tenido algun problema con las autoridades mientras entrenabas? -No he tenido ningún percance, como os decía, procuro esconderme para que ningún paseante, escalador, forestal…me vean.

 

Es muy triste que una deportista como tú, tenga que esconderse para entrenar. Hay varias asociaciones que estamos intentando cambiar ésto yconseguir una regulación de acceso en moto al medio natural, ¿crees que la "tarjeta verde" seria una buena solución? -No conozco mucho el tema de la tarjeta verde. Creo que con áreas habilitadas a nuestros deportes podríamos conseguir realizar nuestro deporte sin ningún problema medioambiental. A diferencia de lo que piensan los ecologistas, por donde pasa una moto, no se destroza el medio ambiente. A mi me encanta pasear, salir a correr, escalar, bici de montaña, soy una gran vividora del medio ambiente. Pero sobretodo soy una gran defensora de la naturaleza. No me gusta cuando viene cada fin de semana gente a mi paraíso Cercedilla y el lunes cuando salgo a correr puedo llevarme una bolsa y llenarla de basura, o tengo que ir quitando palos porque pretenden cerrar caminos. Estas personas que nos critican a los motoristas son las mismas que se descuidan, dejan una botella y crean un incendio no intencionado. Todos debemos cuidar nuestros montes pero todos tenemos derecho o deberíamos tenerlo a utilizarlo y cuidarlo, si no, no entiendo para que están ahí, le ponemos una valla y lo vemos desde fuera.

 

¿Crees que el colectivo de pilotos profesionales podria ayudar a conseguir algún avance en éstas negociaciones? y si es así, cómo? -Sí. Lo primero en mi opinión, creando afición. Ya no tanta como crear escuela y que la gente compre, y monte en moto, sino darnos a conocer. Creo que nuestros deportes en mi caso el enduro y el trial, son deportes muy desconocidos y a la vez muy atractivos. Si consiguiésemos que la gente lo viese y le gustase, los pilotos o aficionados tendríamos un espacio reservado para nosotros. De igual manera que hay campos de golf, campos de futbol, piscinas o cualquier espacio habilitado. Ya sean para temas de competición o aficionado.

 

 

Tuvimos el placer y el honor, de contar con tu presencia hace tres años, encabezando esa manifestación en protesta contra la ley de montes, que ésta asociación organizó el el centro de la capital, ¿cómo te sentistes en ella? (recuerdo que ese dia ibas en muletas). -Creo que estuvo bien, me sentí feliz por intentar hacer algo para solucionar la situación en la que estamos. ¿Echaste en falta a alguien? -A mucha gente, a muchos pilotos. Sobre todo a los más conocidos, y quizá a personajes públicos, famosos o políticos que montan en moto pero lo hacen como todos, en secreto. ¿Piensas que éste tipo de protestas son utiles para conseguir que nos escuchen? -Tal y como está el país, y tal y como tratan a los manifestantes, el concepto de manifestación que tiene la sociedad, sinceramente no creo que nos escuchen por esta via.

 

 

¿Que le dirias a las personas que por su desconocimiento, no nos consideran como deportistas? -¿Merece la pena decirles algo? Cada uno puede pensar lo que quiera, otro tema es cuando hablamos del respeto.

Si tuvieras 15 minutos para sentarte a hablar con el responsable politico de medio ambiente, ¿qué le dirias? -Que por favor, viniese un día a entrenar conmigo. Trial o enduro, lo que a el más le atrayese.

Muchas gracias Sandra, te deseamos muchos éxitos en tu carrera deportiva. -Gracias a vosotros por vuestra labor

Por deportemotociclismo

Entrevista: Juan Carlos Díaz