Spanish English Finnish French Italian Portuguese
Caballero Negro-Dakar 2015

Caballero Negro-Dakar 2015

Cuatro días después de su regreso de disputar el Dakar, tras verse obligado a abandonar en la...

Sandra Gomez:

Sandra Gomez: "por donde pasa una moto, no se destroza el medio ambiente"

Uno de los objetivos de ésta asociación es fomentar y difundir el motociclismo de montaña, y...

Dustin Wimmer

Dustin Wimmer

Por gentileza de la página web amiga con sede en Mexico, www.quadsheads.com, os reproducimos...

Casado22

Casado22

  La entrevista ha sido realizada tras la disputa de la carrera de QUADCROSS celebrada en...

Chema Garcia Director de Atv Club

Chema Garcia Director de Atv Club

Entrevista a CHEMA GARCIA Nombre . José María García Castañeda Edad. Un caballero nunca...

Albert Vivo Valls

Albert Vivo Valls

Campeón de Catalunya de Resistencia Nos encontramos delante del campeón de Catalunya de...

Dani Vila

Dani Vila

Dani Vila   NOMBRE Y APELLIDOS: Dani Vilà Vaqués FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 23/2/1993...

Chema Garcia Director de Atv Club

10/04/2015 19:35
Escrito por Super User
Visto: 1575

  • ¿Hijos?
    Dos, Hugo y Héctor. Mis joyas y mis ganas de llegar a casa cada día para disfrutar de ellos... y de mi mujer, que si no lo pongo seguro que se enfada, je, je...
  • ¿Como llegaste a la Dirección de Quad&Jet? Pues por casualidad cómo suelen ser estas cosas. Empecé llevando un quad a una prueba cuando trabajaba cómo responsable en la tienda Motor Access de Polaris en Madrid. Digamos que entre Venancio Nieto, subdirector en ese momento de la publicación, y yo hubo buen entendimiento y la siguiente vez me pidió que escribiera mi opinión al respecto y así fui entrando poco a poco hasta llegar a formar parte de la redacción de forma fija. El salto a la dirección fue debido a que Venancio decidió irse a otro medio y fue entonces cuando la dirección de la empresa pensó en mí para llevar Q&J. La verdad es que es un mundo muy bonito y poder trabajar de lo que realmente te gusta es un auténtico privilegio.
  • ¿Cuando tuvistes tu primer quad y que modelo? Creo que vais a alucinar. Fue en el año 1988 y fue un Suzuki LT- 500, una verdadera bestia de 2T que ponía los pelos de punta cada vez que abrías gas a fondo. De hecho este quad se lo vendí a Carlos Avendaño y había sido antes de Xavier Montero. Lo tuve que vender porque me pusieron una multa tremenda el día que me acerqué con el quad y toda mi buena voluntad a intentar matricularlo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara. Me cayeron multas hasta en el carnet de identidad.
  • ¿Cuantos has tenido hasta la fecha? Uff... A ver que voy a hacer un recuento mental a bote pronto. El LT-500, un Blaster, tres Polaris Scrambler, un Yamaha Banshee 350, un Polaris Sport 400, un Sportsman 500X azul, un Bombardier DS 650 BajaX,... y seguro que se me olvida alguno.
  • ¿Tienes alguno en la actualidad? Pues ahora mismo no tengo ninguno en propiedad física pero si dos en propiedad intelectual. Me explico. Si todo va bien me haré de nuevo con un quad en muy breve espacio de tiempo, algo para divertirme y tenerlo en el garaje de casa sin tener que esperar uno de prensa, sin embargo tengo a las niñas de mis ojos en Barcelona y Tarragona respectivamente. Se trata de los dos quads que me dio por fabricar entre el año 2000 y el 2002. Toda una aventura que terminó con muchísimas cosas aprendidas y una ruina económica que me duró bastantes años. Os mando un par de fotos para que veáis las criaturas. Uno construido totalmente en aluminio y con varias innovaciones que fueron utilizando los fabricantes en años posteriores y el otro... que os voy a decir del otro. Nacido para ganar el Dakar. Se llama Baraka V2, tiene 998 cc, en la configuración actual 172 CV, velocidad máxima de 208 Km/h y un peso rondando los 250 Kg con la gasolina a tope.
  • Rutas que mas te han fascinado. La verdad es que cada ruta tiene su punto. Unas veces por el paisaje, muchas por la gente con la que vas o sencillamente por el momento en sí. Después de haber rodado en muchos puntos del mundo os digo una cosa, España es única. No tenemos que envidiar nada de nada en cuanto a variedad de paisajes y de culturas. Si me preguntas en si cuales me han marcado te diré que el Camino de Santiago del año 1999, que lo hicimos enterito mi amigo Ángel del Corral y yo a lomo de sendos Kawas. Fue algo un pelín místico. Me encantó ayudar cada día a los peregrinos de a pie a llegar hasta el final de su viaje. Se subían a las parrillas de carga y llegue a llevar a cinco a la vez hasta la puerta del albergue. Otra de la que guardo un especial recuerdo por su intensidad fue la Quad Adventure Trophy del año 2.001. Fueron tres días alucinantes por Aragón. Pero es que he tenido la fortuna de patearme muchas provincias, aunque siento cierta predilección por Guadalajara y Murcia. Si me preguntas fuera de España, me encantó mucho rodar en las dunas de Glamis, Superstition Mountain y Pismo Beach en los Estados Unidos.
  • Tu peor momento sobre un quad. Sin duda el día 6 de Diciembre de 2004. Estábamos ultimando los detalles con el Baraka para ir al Dakar y me arreé un galletón tremendo. Salí de una curva totalmente atravesado y un poco más adelante había un canalón de hormigón de esos que ponen cuando un caudal de agua atraviesa un camino. En resumen salí volando a 140 Km/h de GPS (os los aseguro con esta rotundidad porque cuando descargamos los datos en el ordenador se notaba perfectamente el parón) y me rompí varias costillas, la tibia, esguinces en ambos pies, fisura de escafoides izquierdo y un agujero en la rodilla derecha en el que cabía un móvil perfectamente. Pero lo peor fue anímicamente. Se acabó mi sueño de ir al Dakar.
  • ¿Que es lo que mas te gusta de tú trabajo? Conocer a gente de muchos lugares gracias a los viajes que suelo hacer y, por supuesto, probar un montón de vehículos y contaros que me parecen.
  • ¿Y lo que menos te gusta? Los cierres. Imaginaos cada mes tener una fecha prefijada para terminar vuestros trabajos respectivos. Cada mes es un examen y vuelta a empezar.
  • ¿Por quien te cambiarias? Pues, sinceramente por nadie. Soy quién soy y soy como soy, para bien y para mal. Incluso no cambiaría nada de mi vida ya que hasta de los malos momentos sacas buenas lecciones. Bueno, ahora que lo pienso me arrepiento de haber tardado tanto en ser padre.
  • ¿Como ves el momento actual del Quad/ATV? Pues lo veo en un limbo, la verdad. Si bien es cierto que con la presión impositiva y de circulación que hemos sufrido la mayoría de la gente que no tenía que estar ya se ha ido, también veo que los que quedamos no hay manera de que vayamos todos a una y eso me entristece, la verdad.
  • ¿Te sientes un perseguido por utilizar un quad? Solamente a nivel legal, a nivel práctico salgo a menudo y nunca he tenido ningún problema. De hecho un par de veces me han parado y todo se ha quedado en pedir papeles y saludar. Quizás sea también por la actitud personal.
  • ¿Que opinión te merecen nuestros políticos? Que estaríamos muy bien sin ellos. Sin comentarios.
  • ¿Que opinión te merece la LEY DE MONTES? Mal hecha, mal redactada, anticuada... Necesita una adecuación a las nuevas circunstancias y no seguir ampliándola con más parches. Debieran escuchar a más voces y no tan solo a los pseudo ecologistas o grupos verdes o cómo quieran que se denominen. Todos tenemos cabida en el medio natural con su debida reglamentación. No creo en la prohibición absoluta cómo solución.
  • ¿Viajas mucho? Desde que hace un par de años nació Hugo mucho menos, pero aún así raro es el año que no doy un par de saltos a Estados Unidos o pongo un pasito en África, eso sin contar las vueltas por España debido a carreras y otros compromisos. Si, se puede decir que viajo mucho.
  • ¿Has competido alguna vez? Pues de hecho así empecé con el mundo del quad. Participé en alguna carrera de enduro con mi vieja Yamaha XT 600 pero cuando descubrí el quad me pasé a las cuatro ruedas con manillar y he participado en todos los raids ilustres de España, Baja Aragón, Alta Alcarria, Montes de Cuenca, Cifuentes, etc..También he sido asistencia de grandes pilotos en disciplinas tan dispares cómo la velocidad, el cross o los raids.
  • ¿Como se vive el momento actual en una revista como Q&J? Con preocupación y responsabilidad. Intentamos dar lo mejor de nosotros para salir de esta situación pero os aseguro que sin la ayuda de los que estáis al otro lado es muy, muy difícil. De hecho si habéis leído los últimos número estamos intentando conseguir la creación de una asociación para que nos defienda de los continuos ataques a los que nos tienen sometidos. Ya veremos que tal sale este proyecto.
  • ¿Como ves el futuro? Me considero una persona optimista así que veo futuro que no es poco. En el mundo del quad estoy seguro que resurgiremos y lograremos estabilizar el mercado. En el tema económico no depende exclusivamente de España así que ten por seguro que tardaremos pero saldremos de esta.
  • Cualidad que mas valoras. Sinceridad y espontaneidad. Me gusta ver reír a la gente.
  • Y la que mas detestas. Las mentiras y la hipocresía. Me gusta que me ataquen de frente y no soporto a los cizañeros.
  • ¿Como conociste BESTIALQUAD? Pues inicialmente por comentarios de usuarios en alguna cita y por los comunicados que nos enviáis puntualmente. Luego, tras el malentendido de vuestro primer aniversario he hecho un seguimiento más completo y además he conocido a varios de vosotros en persona.
  • ¿Cuéntanos alguna anécdota vivida sobre el quad? Uy.... Pues tengo unas cuantas. Pero os voy a contar mi primera vez... encima de un quad. Estaba veraneando en Torrevieja en casa de mis primos y nos fuimos al Aquapark a pasar el día. Al llegar allí vimos que un francés había montado un pequeño circuito de alquiler de quads. Cómo si fuera un niño dentro de mi cabeza empecé a decirme: “Yo quiero, yo quiero, yo quiero...” Total que a mediodía nos zafamos de le vigilancia de mis tíos y nos acercamos para allá. Si nosotros éramos unos inconscientes el dueño del alquiler lo era más. Imaginaos la escena. Dos chavales con 18 y 19 años en bañador, camiseta y chanclas. Le dimos nuestros carnet de conducir y pasamos a las explicaciones pertinentes. No os digo ná. Montamos sin casco y le volvimos literalmente loco. Yo me emocioné, comencé a dar saltos y a dar vueltas sin parar sin hacer caso de las indicaciones del dueño. Según me dijo mi primo fue tan solo un cuarto de hora, pero a mi me pareció todo un mundo y me marcó para toda la vida.
  • ¿Tienes muchos compromisos por el cargo que ostentas? Y... Sí. Hay mucha gente que quiere que me acerque a su tienda, a alguna inauguración, alguna que otra convención... Más de lo que puedo dar de mí. Pido perdón a todos aquellos a los que no he podido contentar.
  • ¿Has visto la revista que editamos en Internet? Lo siento, no. Hay que registrarse en vuestra web y todavía no lo he hecho.

 

.-Estaríamos encantados y honrados de tenerte a ti y a tú equipo en el 2º Anversario a celebrar en Almería a finales del mes de Agosto del presente año. Avísanos con tiempo y allí estará alguien de nosotros.

.-CHEMA GARCIA