Spanish English Finnish French Italian Portuguese

ETAPA 10

14/01/2016 19:43
Visto: 1299

_

El piloto peruano Alexis Hernández tuvo problemas mecánicos en este décimo día, pero llegó a la meta final. Ahora, nuestro representante nacional se mantiene entre los 10 mejores pilotos del Dakar. El Rally Dakar 2016 continúa este jueves su competencia rumbo a la ciudad de San Juan.

Día exigente en el Rally raid más difícil del mundo. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández superó este miércoles una de las etapas más duras que le ha tocado disputar hasta el momento en el Rally Dakar. A pesar de los problemas en el especial con el tanque de gasolina y las llantas, el piloto nacional finalizó la décima jornada de competencia y ahora suma un total de 48h32m43s que le permiten mantenerse en el 10mo puesto de la clasificación general en Quads. Los problemas mecánicos no fueron impedimento para Alexis Hernández quien se mantiene vigente en el Rally Dakar 2016 que hoy llegó a La Rioja (Argentina).

“Sin duda esta ha sido una etapa muy difícil para mí por todo lo que ha sucedido, los problemas mecánicos se produjeron a inicios de la carrera y eso me ha relegado en la clasificación, pero lo importante era sobreponerse a la situación y seguir. Por una parte me siento tranquilo por haber terminado el día, pero desde ya repararemos la quad para estar listos para mañana. Gracias a todos por su apoyo, voy a seguir hasta el último, nadie va a bajar los brazos”, manifestó Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R. El piloto finalizó la décima etapa en el puesto 29 con 09h28m29s.

Cabe mencionar que la jornada nuevamente fue recortada debido a las fuertes tormentas a solo 244 kilómetros cronometrados de los 278 establecidos a tempranas horas. Nuestro representante nacional perdió mucho tiempo debido a estos problemas mecánicos en el día, pero a raíz de las buenas jornadas realizadas en las anteriores etapas Alexis se mantiene entre los mejores competidores de su división. El competidor nacional cesa en su objetivo de finalizar entre las mejores posiciones este Dakar 2016.